Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detenido policía peruano acusado de abusar a 150 menores

Un Suboficial de la Policía Nacional de Perú (PNP) fue detenido en Huaánuco, en el centro de ese país, tras ser acusado de abusar sexualmente de al menos 150 menores de edad, de acuerdo a información del diario La República de ese país. Según el...


Un Suboficial de la Policía Nacional de Perú (PNP) fue detenido en Huaánuco, en el centro de ese país, tras ser acusado de abusar sexualmente de al menos 150 menores de edad, de acuerdo a información del diario La República de ese país.

Según el rotativo, el policía Carlos Eduardo Tumes López fue denunciado por la fiscalía peruana de haber cometido los delitos de violación, tocamientos indebidos y pornografía infantil, dictándole 9 meses de prisión preventiva.

El medio sostuvo que la fiscalía de esa nación considera que el detenido habría cometido los delitos en la oficina de participación ciudadana de la comisaria de Huánuco, y sus víctimas oscilaban entre los 10 y 14 años.

Roberto lecaro ,coordinador de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal, Grace Pérez, afirmaron que encontraron videos que prueban los delitos.

Perez declaró a La Republica que, en uno de los tantos casos, Tumes exigía fotos de desnudos a una menor de 14 años con la amenaza que si no accedía “le iba a disparar a sus familiares.”

El suboficial se encuentra en reclusión dentro del penal de Potracancha, en Huánuco, en lo que duren las investigaciones de los hechos , mientras que el medio informativo afirmó que otros miembros de la policía serian cómplices en estos delitos, pero se encontrarían amenazando a las víctimas para evitar ser denunciados y que se revele su identidad.



¿Qué opinas de esto?