Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detenido Omar Treviño, líder del cártel de ‘Los Zetas’

EUROPA PRESS | El líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, más conocido como el ‘Z42’, ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en una operación conjunta de la Policía Federal y el Ejército mexicano en el municipio de San Pedro...


EUROPA PRESS | El líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, más conocido como el ‘Z42’, ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en una operación conjunta de la Policía Federal y el Ejército mexicano en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, informa el diario ‘Milenio’.

La captura de ‘Z42’, que figuraba en la lista de los siete narcos más buscados de México, se produce menos de una semana después del arresto del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, detenido el viernes en Morelia.

Funcionarios del Gobierno federal han revelado a ‘Milenio’ que el arresto, que se ha producido hacia las 4:00 horas en una residencia del citado municipio, fue “limpio”.

El ‘Z42’ será puesto en las próximas horas a disposición de la Procuraduría General de la República. Según este diario, el municipio de San Pedro Garza García es el más rico del México y en él vive una gran parte de las familias de los empresarios más poderosos del país.

‘El Z42’ asumió el liderazgo de Los Zetas tras la captura de su hermano Miguel Ángel, ‘Z40’, el 15 de julio de 2013, durante un operativo de la Marina mexicana en la frontera entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Los Zetas, antiguo brazo armado del cártel del Golfo, es una organización criminal formada por exmilitares de élite que, tras su escisión, se ha convertido en un cártel de sicarios que tiene su bastión en el este de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (casi 1,8 millones de euros) por cualquier información, mientras que Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares.



¿Qué opinas de esto?