Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detención domiciliaria a Leopoldo López, fue motivada por problemas de salud: TSJ

Javier Cremades, abogado de Leopoldo López, a través Twitter, confirmó que el líder opositor fue sacado esta madrugada de la cárcel; ya se encuentra en su residencia de Caracas.

Un hombre sostiene un afiche del líder opositor venezolano Leopoldo López, este 4 de septiembre, en el exterior del Palacio de Justicia en Caracas. EFE

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), confirmó que la medida de arresto domiciliario, otorgada a Leopoldo López, se debió a problemas en la salud del político opositor, preso en la cárcel de Ramo Verde desde el 2014, tras ser condenado por el régimen de Maduro a 14 años de prisión.

“Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el dirigente Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio”, señala textualmente la sentencia del TSJ.

Javier Cremades, abogado de Leopoldo López, a través Twitter, confirmó que el líder opositor fue sacado esta madrugada de la cárcel y ya se encuentra en su residencia de Caracas, junto a su familia.

“Está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, expresó el jurista en la red social.

La noticia de la medida humanitaria fue aplaudida por varios líderes mundiales, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres”, trinó el político español.

También hubo reacciones desde la OEA, Luis Almagro, su secretario general, compartió la medida, pero indicó que solo es el primer paso y retiró el pedido de libertad para todos los presos político del régimen de Maduro.



¿Qué opinas de esto?