Desde EE.UU. proponen que vacuna contra Covid sea anual, como la de la gripa

La FDA apunta que la gente joven que no haya estado expuesta a la Covid, podrían necesitar dos dosis anuales.


Internacional. Una propuesta surgida en el seno de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) pretende simplificar el calendario de vacunación contra el Covid-19 y que las dosis sean anuales, como se lleva a cabo contra la gripe común.

La FDA argumentó que es posible que la mayor parte de la población únicamente necesite de una dosis anual para protegerse de la enfermedad, independientemente de las que haya recibido previamente.

El órgano que regula el mercado farmacéutico en ese país, apunta a que la gente joven que no haya estado expuesta a dicha enfermedad, como también los más mayores o los inmunodeprimidos podrían necesitar dos dosis anuales.

Lo que propone esa agencia es que se evalúen las nuevas variantes del virus que estén circulando durante el año y elegir una que crea que vaya a ser la prevalente en el otoño siguiente para desarrollar la vacuna, como se suele hacer con la gripe.

Se prevé que el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA, un órgano independiente integrado por científicos, evalúe este jueves el futuro de la vacuna del Covid en EE.UU. y vote si apoya o no las recomendaciones del regulador.