Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Descartan acusación contra Trump por incidente en acto de campaña

AFP | Autoridades de Carolina del Norte, en EEUU, descartaron este martes elevar una acusación contra el aspirante presidencial Donald Trump por incitación al desorden, en relación con un hecho violento que se registró durante uno de sus actos de campaña el pasado miércoles. La...


AFP | Autoridades de Carolina del Norte, en EEUU, descartaron este martes elevar una acusación contra el aspirante presidencial Donald Trump por incitación al desorden, en relación con un hecho violento que se registró durante uno de sus actos de campaña el pasado miércoles.

La oficina del alguacil del condado de Cumberland, indicó que no encontró evidencias suficientes como para sustanciar un cargo contra el magnate inmobiliario por las manifestaciones de violencias suscitadas ese día.

Según medios locales, en el lugar un hombre blanco de 78 años golpeó en la cara a un manifestante negro.

“La evidencia no cumple con los requisitos según la ley de Carolina del Norte para sostener una eventual condena por el crimen de incitación al desorden”, señaló la oficina del alguacil a través de un comunicado.

El documento agregó “no procuraremos una orden judicial o una imputación contra Trump o su campaña. Mientras otros aspectos de las pesquisas continúan, la investigación a Trump y su campaña ha concluido y no se anticipan cargos”, señala el texto.

El estadounidense, a la cabeza de la batalla por la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, ha recibido una avalancha de críticas en los últimos días por episodios de violencia en sus actos de campaña, que algunos atribuyen a su discurso.

En el mitin del miércoles en Fayetteville, Carolina del Norte, John McGraw, un hombre blanco de 78 años, golpeó en la cara a Rakeen Jones, un manifestante negro que era escoltado fuera del evento por la policía, en un incidente grabado por asistentes y luego divulgado por medios estadounidenses.

Por ese hecho, McGraw fue acusado de agresión y conducta desordenada.



¿Qué opinas de esto?