www.radio.larazon.co

Desaparición de submarino argentino se le atribuye a “una explosión”

Vocero de la Armada, indicó que un fuerte ruido se “registró a la misma hora y en la misma zona donde se encontraba el submarino con 44 tripulantes a bordo.


La Armada argentina informó que al parecer se habría se registrado un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona donde se emitió la última comunicación con los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace ocho días en el océano Atlántico.

De acuerdo a Enrique Balbi, vocero de la Armada, un fuerte ruido se “registró a la misma hora y en la misma zona en el golfo de San Jorge, a 430 kilómetros de la costa” el cual fue registrado por Estados Unidos como una anomalía hidroacústica”.

La información fue confirmada por la embajada de Austria en Buenos Aires a través de un comunicado que causó conmoción en el pueblo argentino.

“Normalmente una explosión en inmersión (…) se trata de una implosión”, por tanto no flotaría ningún elemento, explicó el portavoz.

La tripulación conformada por 44 marineros entre ellos la primera mujer submarinista de América Latina, había perdido toda comunicación hace ocho días.



¿Qué opinas de esto?