Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Derrumbe de una catedral deja 3 muertos y 6 desaparecidos en México

EFE | Tres personas murieron y seis se encuentran desaparecidas a causa de un derrumbe en las obras de la nueva catedral de Tuxtepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca. El periódico El Tuxtepecano informó en su sitio web que poco después de las...


EFE | Tres personas murieron y seis se encuentran desaparecidas a causa de un derrumbe en las obras de la nueva catedral de Tuxtepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca.

El periódico El Tuxtepecano informó en su sitio web que poco después de las 21.00 hora local de este jueves (03.00 GMT del viernes) fueron recuperados tres cadáveres entre los escombros, y que las labores de rescate continúan para localizar a seis personas que siguen desaparecidas.

El rotativo indicó que hasta el momento son 21 trabajadores hallados con vida, que fueron trasladados a diversos hospitales, después de lo que llamó “una de las tragedias más grande de los últimos tiempos en Tuxtepec”.

Los trabajadores laboraban en la colocación de la cimbra de lo que será la nueva catedral, denominada “La Barca”, en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, sede del municipio homónimo.

En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna, confirmó la participación de cuerpos de rescate estatales y federales, incluyendo al Ejército Mexicano, en las tareas de remoción de escombros.

A través de un comunicado, el Gobierno del estado expresó su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente, que se suscitó alrededor de las 16.00 hora local de este jueves (22.00 GMT).



¿Qué opinas de esto?