Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Derriban en Yemen un avión de la Alianza liderada por Riad

PRENSA LATINA | Miembros de las milicias hutíes derribaron en la provincia de Saadan en el norte de Yemen un avión militar de la Alianza liderada por Arabia Saudita que bombardea zonas del país. De acuerdo con fuentes militares de esa localidad, unidades leales al movimiento...


PRENSA LATINA | Miembros de las milicias hutíes derribaron en la provincia de Saadan en el norte de Yemen un avión militar de la Alianza liderada por Arabia Saudita que bombardea zonas del país.

De acuerdo con fuentes militares de esa localidad, unidades leales al movimiento Ansar Allah (hutí) “derribaron recientemente un avión saudí en la zona de Gamr”, Saada, con el empleo de un cohete tierra-aire.

Por su parte, la agencia local Saba reporta que se encuentra en marcha una operación de búsqueda de los pilotos de la aeronave, cuya suerte se desconoce.

También hoy esa fuente anunció hoy el ataque por los hutíes con un misil tierra-tierra Scud a la base aérea saudita Rey Khaled Bin Abdelaziz, situada en la zona de Khamees Mushait, al sur de Riad, Arabia Saudita.

Acorde a un comunicado difundido por las milicias hutíes, “el ejército y los comités populares dispararon esta madrugada un misil balístico Scud en respuesta a la continuación de la agresión Arabia Saudita, y por cometer de esa manera crímenes de guerra contra el pueblo yemení”.

En varias ocasiones anteriores en que desde Yemen se han disparado cohetes Scud contra posiciones en Arabia Saudita, éstos ha sido destruidos por la defensa antiaérea de ese país.

De momento no hay confirmación por fuentes de la Alianza de este ataque, o del supuesto derribo del avión de combate.

Desde el pasado marzo la Alianza realiza sistemáticos bombardeos contra zonas controladas por las milicias hutíes, las cuales ocupan gran parte del norte de Yemen en detrimento del gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, asentado en la sureña ciudad de Aden.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?