Denuncian aumento de grupos armados ilegales en Venezuela

La población afirma haber visto hombres con botas negras y armas largas.


Fundaredes, ONG venezolana, denunció que varios grupos armados se están expandiendo en el país y que actualmente se encuentran en combates desde la frontera, al parecer con el grupo armado que identifica como disidentes de las Farc, caracterizado por ser uno de los que están creciendo en ese territorio.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que no solo son disidencias, sino también el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) quién se encuentran desarrollando diversos tipos de actividades ilícitas en todo el territorio.

Angélica Huérfano, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes en el estado de Táchira, lugar desde donde combaten los militares, afirma que miembros del ELN han realizado patrullaje e intimidación a la población.

Según el informe, la población afirma haber visto hombres con brazaletes identificados con las letras ELN, botas negras y armas largas, luego proceden a hacer recorridos, otras veces instalan puntos de control y requisan a las personas, entre otras prácticas.



Join the Conversation

Join the Conversation