Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida, lo juro”:Fiscal de Venezuela

El pronunciamiento se da luego de que el Tribunal Supremo formulara una sentencia que señala que el Defensor del Pueblo, puede tomarse todas las atribuciones de la Fiscalía.


Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela, rechazó las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, y lo acusó de estropear las funciones legales del Ministerio Público en su país.

“Toda mi vida y por amor a un pueblo la dedicaré hasta el último segundo de ella para la lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos. Defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida, lo juro”. Sostuvo Ortega.

Y añadió, “aquí parece que todo el país es terrorista, yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado, donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar”.

Las fuertes declaraciones se dieron este miércoles durante una rueda de prensa, después de que el Tribunal Supremo formulara una sentencia que señala que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, puede tener acceso a todos los actos de investigación que cursen en el Ministerio Público y así solicitar la realización de análisis forenses, entre otras atribuciones de fiscal.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?