Declaran nuevo estado de emergencia en España para frenar el COVID-19

En principio la medida regirá por 15 días, pero el gobierno busca extenderla hasta el próximo 9 de mayo.


Redacción. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró en las últimas horas un nuevo estado de emergencia nacional con el propósito de frenar el rebrote de COVID-19.

En principio la medida regirá por 15 días, pero el gobierno busca extenderla hasta el próximo 9 de mayo.

“Hemos decretado el estado de alarma en toda España. Atendemos así a la demanda mayoritaria de las CC.AA. Entrará en vigor esta misma tarde y solicitaremos al Congreso su extensión por 6 meses, el tiempo necesario para superar la etapa más dañina de la pandemia”, dijo Pedro Sánchez.

De acuerdo con el presidente del Gobierno de España, este nuevo estado de alarma tiene unas características muy específicas, que lo diferencian del anterior: “serán los presidentes/as autonómicos las autoridades delegadas en sus territorios. Y se establece la limitación de circulación de personas de 23h a 6h, entre otras medidas”.

“Comprendo la angustia de la ciudadanía. Es difícil vencer la preocupación y sobreponerse al cansancio ante la situación. Por eso, os doy las gracias. Necesitamos disciplina, lo mejor de cada uno y la fuerza de todos y todas. Y así, lo conseguiremos. Unidos frente al virus”, expresó Sánchez.

El gobierno pidió a las fuerzas políticas que apoyen el estado de alarma.



Join the Conversation

Join the Conversation