Debate presidencial: Biden y Trump tendrán su primer cara a cara

Además de Biden y Trump, el candidato independiente Robert Kennedy Jr
2 semanas atrás

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se enfrentarán hoy en su primer debate presidencial televisado, cuatro meses antes de las elecciones de noviembre. El evento, programado para las 21:00 horas locales en Georgia, será seguido por millones de espectadores.

Biden, de 81 años, y Trump, de 78, están prácticamente empatados en las encuestas, según datos recientes de Quinnipiac y Fox News, lo que añade tensión al encuentro.

El debate será moderado por Jake Tapper y Dana Bash de CNN, y se desarrollará bajo estrictas normas para evitar interrupciones y cacofonías, como ocurrió en 2020. Ambos candidatos buscarán ganar votos entre los indecisos, cruciales para las elecciones. Biden se presenta como el garante de la democracia, mientras que Trump busca enfocar sus argumentos en temas como la inflación y la seguridad fronteriza.

Puedes leer:  Gobierno de Argentina incluye a Hamas en la lista de organizaciones terroristas del país

Además de Biden y Trump, el candidato independiente Robert Kennedy Jr., quien se queja de su exclusión del debate, celebrará un acto en Los Ángeles que será transmitido en la plataforma X. Un segundo debate está previsto para el 10 de septiembre, dos meses antes de los comicios, donde se decidirá quién ocupará la Casa Blanca a partir de enero próximo.