Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Daniel Ortega solicitó tiempo para analizar propuesta de democratización de Nicaragua

El encuentro entre Ortega y los obispos, fijó altas expectativas en la población, que cree que servirá para determinar los mecanismos para trabajar por la paz.


Delante de la Conferencia Episcopal el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, pidió tiempo para analizar una propuesta que pretende la democratización de Nicaragua, presentada en diálogo nacional con el fin de buscar una salida a la crisis que afronta ese país.

“Le hemos entregado la propuesta que recoge los sentimientos de muchos sectores de la sociedad nicaragüense y expresa el anhelo de la inmensa mayoría de la población. Esperamos su respuesta por escrita lo más pronto posible”, afirmó ante medios, el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo metropolitano, el cardenal Leopoldo Brenes.

En la reunión realizada entre Ortega y los obispos, se le expresó al mandatario la preocupación que hay en los ciudadanos, con respecto a los repetitivos hechos violentos que terminan por cobrar la vida de cientos de personas.

Según el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, Ortega solicitó “días de reflexión”, para dar una pronta respuesta a la propuesta planteada.

“Nos pidió un tiempo de reflexión para darnos una respuesta, que le pedimos fuera por escrito, la cual se valorará luego en el diálogo”, señaló en su cuenta de Twitter, Silvio Báez.

En la propuesta, también se exige que se elijan nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral, como una de las soluciones a la crisis sociopolítica. Lo magistrados electos, deben ser  “de reconocida experiencia, credibilidad, idoneidad y honestidad que aseguren que el voto de la ciudadanía va a ser debidamente contado y respetado”.

 



¿Qué opinas de esto?