www.radio.larazon.co

Cuatro jóvenes venezolanos murieron por naufragio de embarcación, en la cual emigraban de su país

El 96% de los venezolanos que han abandonado su país, lo han hecho desde que el "Chavismo" asumió el poder.


Dos mujeres y dos hombres venezolanos murieron, luego que la embarcación donde pretendían llegar a Curazao, desde las costas de Falcón, en el noroeste de Venezuela, naufragara, en la madrugada de este jueves.

La lancha zarpó con 20 personas a bordo, y según indicó el portavoz Regnal Lugin, se podría tratar de personas que intentaban “entrar de forma ilegal” a Curazao; antes del hallazgo de los cuerpos, dos hombres indocumentados fueron detenidos en una zona aledaña.

“No fue un crimen, sí es un accidente grave que sucedió (…). Hay patrullas vigilando constantemente para ver si hay más cuerpos o sobrevivientes”, detalló el vocero policial.

Fiscales del Ministerio Público harán las autopsias para determinar la causa exacta de la muerte, a la vez que se investigan las circunstancias del accidente, que se presume pudo chocar contra unas rocas, que produjeron el rompimiento de la lancha.

“Ya tenemos contacto con los consulados y otros trámites oficiales que tenemos que hacer (…) A las personas que salen de Venezuela, saben que hay muchos riesgos, peligro de muchas lanchas que no son adecuadas y llegan con mucha posibilidad de ser arrestados”, reiteró.

Las autoridades de Venezuela aún no se han referido al incidente; se estima que hay más fallecidos.

Según Tomás Páez, sociólogo experto en emigración, entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado este país en los últimos dos años, debido a la aguda crisis política, social y económica que afronta esta nación.



¿Qué opinas de esto?