Crucero con personas contagiadas por COVID-19 pasará por canal de Panamá

El ministerio de Salud de Panamá aclaró que “ningún miembro de la tripulación ni pasajero, podrá desembarcar en territorio panameño”.


Panamá. El Gobierno de Panamá autorizó que el crucero Zaandam, pueda hacer su tránsito por el canal del país, luego de la muerte de cuatro pasajeros y el contagio de al menos dos personas a bordo del crucero.

La embarcación habría partido desde Buenos Aires el 7 de marzo, con 1.800 personas en su interior. La propagación del coronavirus sorprendió a la tripulación que tenía como destino final Fort Lauderdale, Florida, para lo que atravesarían el Canal de Panamá.

“Ante la situación de la embarcación Zaandam, los asesores de Covid-19 y el ministerio de Salud, de manera coordinada con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reevaluaron la medida atendiendo el reglamento sanitario para brindar una ayuda humanitaria que le permita continuar hasta su destino”, declaró el Gobierno panameño.

El pasado viernes 27 de marzo, la empresa Holland America Line, compañía a cargo del barco, aseguró que 53 pasajeros y 85 tripulantes reportaron síntomas de gripe al centro médico del buque afectado.

El ministerio de Salud de Panamá aclaró que “ningún miembro de la tripulación ni pasajero, podrá desembarcar en territorio panameño”.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?