Crisis del coronavirus en India se agrava por escasez de oxígeno en hospitales

Este domingo, Delhi registró 407 muertes por Covid-19 y más de 20 mil nuevos cotagios, según un boletín sanitario.


Mundo. Varios hospitales de Nueva Delhi enviaron hoy llamadas de socorro a las autoridades del país para reponer sus menguantes existencias de oxígeno, ante el alza de la Covid-19 en el país.

Uno de los centros sanitarios llegó a pedir al gobierno que trasladara sus pacientes, señaló la agencia Press Trust of India.

El Hospital Infantil Madhukar Rainbow, de Malviya Nagar, dio la alarma por el agotamiento de sus existencias, y alertó que 50 personas, entre ellas cuatro recién nacidos, estaban en peligro, agregó esa agencia.

Dicho centro carece de tanque de almacenamiento de oxígeno líquido y depende de las bombonas del gas de un proveedor privado.

Aakash Healthcare, en Dwarka, pidió a las autoridades gubernamentales que trasladaran a los pacientes para que pudieran salvarse.

‘Recibimos sólo cinco cilindros de oxígeno y quedan menos de 60 minutos para salvar a más de 250 pacientes’, expresa un tuit del nosocomio.

Asimismo, Yateesh Wahaal, director general del Hospital Vimhans, en el sur de Delhi, pidió salvar las vidas de 135 pacientes que están en soporte de oxígeno. De ellos, 94 están en unidades de cuidados intensivos.

El Instituto de Ciencia e Investigación Sitaram Bhartia también recurrió a las redes sociales para pedir ayuda. ‘Necesitamos suministro de oxígeno líquido’, tuiteó.



Join the Conversation

Join the Conversation