Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crece número de venezolanos en Brasil por crisis: Human Rights Watch

La organización Human Rights Watch (HRW)denunció en un informe publicado que se ha quintuplicado desde 2014 la cifra de venezolanos que emigran a Brasil por la falta de alimentos y medicina en su país, lo cual es un ejemplo de como la crisis de esa...


La organización Human Rights Watch (HRW)denunció en un informe publicado que se ha quintuplicado desde 2014 la cifra de venezolanos que emigran a Brasil por la falta de alimentos y medicina en su país, lo cual es un ejemplo de como la crisis de esa nación traspasa su territorio.

“Brasil está intentando atender las necesidades urgentes de los venezolanos que son víctimas de una crisis humanitaria de la cual el Gobierno de Nicolás Maduro e el principal responsable”, afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Por su parte el gobierno venezolano “niega” que exista esa crisis y “no está dando una respuesta adecuada”, por lo que “decenas de miles” de venezolanos salen, miles de ellos a Brasil.

En los primeros meses de 2016 llegaron a Brasil 7.150 venezolanos, de acuerdo a las cifras recogidas por HRW durante su investigación de campo.

“Muchos venezolanos viven en condiciones precarias en las calles y en un centro de acogida en Boa Vista, capital de Roraima”, señala el estudio.

Pese a ello, los más de 60 venezolanos entrevistados por HRW el pasado febrero aseguraron que “a pesar de las duras condiciones” en las que viven, están “mejor en Brasil que en Venezuela”.

“La migración sin precedentes de venezolanos está poniendo al límite de su capacidad al sistema público de salud de Roraima, que ya estaba saturado, y está colapsando el sistema brasileño de procesamiento de solicitudes de asilo”, indica el informe de HRW.



¿Qué opinas de esto?