Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crean bolsa que en el agua se convierte en comida para peces

El biólogo indonesio Kevin Kumala fue el encargado de fabricar las bolsas biolásticas a partir de almidón de yuca.


Mundo. La empresa Avani Eco, de Indonesia, creó una bolsa biodegradable que al entrar en contacto con el agua se convierte en alimentos para peces, esto es para combatir las bolsas plásticas convencionales.

El experimento fue desarrollado por el biólogo indonesio Kevin Kumala, quien ha mostrado su interés en reemplazar a las bolsas convencionales con una de bioplástico para salvar la vida de millones de animales marinos.

Kevin Kumala, biólogo de Indonesia, quien fue el encargador de desarrollar el experimento.

Avani Eco fabrica las bolsas a partir de almidón de yuca, que se puede convertir en compost en menos de 100 días, y en unos minutos, se disuelve en agua sin toxicidad oral y esto ayuda a las especies marinas.

El proceso de fabricación es el mismo que se utiliza para las bolsas convencionales, pero la diferencia es el almidón de yuca, un tubérculo que se cultiva alrededor de 25.2 millones de toneladas al año en Indonesia.

Según una investigación publicada en Sicience, 3,2 millones de toneladas de plásticos contaminaron las playas de Indonesia en 2010, por lo que Avani Eco lanzó la campaña ‘I am not plastic’ (no soy plástico) para difundir internacionalmente el alcance de estas bolsas y lo rentable que salen.



¿Qué opinas de esto?