A finales del 2024 Corea del Norte reabrirá el turismo internacional limitado, después de casi 5 años de haber cerrado completamente las fronteras del país oriental, debido a la pandemia del Covid-19, según anuncios de compañías de viajes con enlaces con el país.
Este miércoles, las compañías Koryo Tours y KTG Tours con sedes china, hicieron un anuncio online a grupos de turistas, que se les permitiría visitar el presunto lugar de nacimiento del difunto líder norcoreano Kim Jong Il, ubicado en la ciudad montañosa de Samjiyon.
La compañía Koryo Tours dijo que: “hemos recibido la confirmación de nuestro socio local de que el turismo en Samjiyon, y probablemente en el resto del país, se reanudará oficialmente en diciembre de 2024”
Asimismo, KTG Tours publicó que: “hasta ahora solo se ha mencionado Samjiyon, pero creemos que PY (Pyongyang) y otros lugares también abrirán”.
La ciudad de Samjiyonestá, ubicada por la frontera de Norcorea con China, se encuentra cerca del pico más alto de la península de Corea, el monte Paektu, un volcán activo de suma importancia y significado histórico para los norcoreanos y surcoreanos, ya que se considera la cuna de ambos pueblos.