Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Copiloto de Germanwings estrelló el avión voluntariamente”: Fiscalía

París, Francia | En rueda de prensa, el fiscal encargado de la investigación para establecer las causas del accidente del avión de la compañía Germanwings que ocasionó la muerte de 150 personas aseguró que el copiloto alemán Andreas Lubitz fue quien accionó voluntariamente el descenso...


París, Francia | En rueda de prensa, el fiscal encargado de la investigación para establecer las causas del accidente del avión de la compañía Germanwings que ocasionó la muerte de 150 personas aseguró que el copiloto alemán Andreas Lubitz fue quien accionó voluntariamente el descenso del avión.

Según el investigador “Probablemente el copiloto tenía “la voluntad de destruir avión” de Germanwings” y además señaló que en las grabaciones se escucha respiración humana dentro de la cabina, minutos antes del impacto.

Adicional expuso que el copiloto, se negó a abrir la puerta al piloto. Sin embargo, aclaró que “nada induce a pensar que el avión que se estrelló en Francia sea un atentado terrorista”.

El fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró “con normalidad” hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras.



¿Qué opinas de esto?