Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúa el mal tiempo en gran parte de Uruguay

Mundo. La continuación de fuertes vientos en gran parte del país pronosticó hoy el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que emitió una alerta naranja. La advertencia por vientos de hasta 100 kilómetros por hora para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha está prevista...


Mundo. La continuación de fuertes vientos en gran parte del país pronosticó hoy el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que emitió una alerta naranja.
La advertencia por vientos de hasta 100 kilómetros por hora para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha está prevista hasta comienzos de la noche.

Para Colonia, San José, Florida, Treinta y Tres y Lavalleja el riesgo es amarillo.

Por otro lado, las tormentas de los últimos días, con copiosas precipitaciones, provocaron inundaciones, cortes de rutas y la evacuación de más de 300 personas en los departamentos afectados.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hay 196 evacuados en Montevideo, 70 en Colonia, 30 en San José, 26 en Canelones y dos en Treinta y Tres.