www.radio.larazon.co

Consejo de Seguridad de la ONU instó elecciones libres en Venezuela

Se concluyó que se deben ingresar alimentos y medicamentos a través de organismos humanitarios


La Organización de las Naciones Unidas rechazó los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia y Brasil.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, concluyó que se deben ingresar alimentos y medicamentos a través de organismos humanitarios para el pueblo venezolano e instó a elecciones libres lo más pronto posible.

La reunión se realizó en Nueva York, y las delegaciones de varios países se mostraron a favor de una salida pacífica, pero cuestionaron el proceder dictatorial de Maduro.

El embajador de Sudáfrica Jerry Matthews Matjila, expresó que “sea el mismo pueblo que elija, nosotros podríamos ayudarles, pero a ellos les corresponde responsabilizarse de sus propias decisiones”.

Por otra parte, François Delattre, representante de Francia fue directo al mantener que su Gobierno ha condenado absolutamente el régimen de Nicolás Maduro y que la crisis de Venezuela no es “resultado de la casualidad”.

Delattre apuntó a que Francia junto con la Unión Europea y Uruguay, propusieron realizar una salida pacífica y negociada e indicó que insistirán en ello.

La delegación de Alemania se mantuvo su posición al llamado de elecciones y se afirmó que la problemática se está volviendo una “amenaza para la paz y seguridad internacional”.

Desde la ONU advirtieron que en los últimos días 3,4 millones de personas salieron de Venezuela en búsqueda de refugio.



¿Qué opinas de esto?