Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congreso estadounidense acordó respaldo para “Paz Colombia”

Para el plan de presupuesto general acordado en el congreso de EE.UU para el presente ciclo fiscal, están incluidas partidas de alrededor 391 millones de dólares para Colombia. Dirigentes demócratas y republicanos apoyaron el denominado “Paz Colombia”, que en 2016 fue creado por el exmandatario...


Para el plan de presupuesto general acordado en el congreso de EE.UU para el presente ciclo fiscal, están incluidas partidas de alrededor 391 millones de dólares para Colombia. Dirigentes demócratas y republicanos apoyaron el denominado “Paz Colombia”, que en 2016 fue creado por el exmandatario norteamericano, Barrack Obama , en busca de apoyar la implementación del postconflicto por medio de recursos para programas como desmovilización de guerrilleros, desarrollo alternativo, fortalecimiento del estado en regiones remotas, erradicación de coca y minas antipersonales.

Esto se desliga del texto redactado en el Congreso en el fin de semana pasado, y el cual sería sometido a votación el día jueves, Colombia también se encuentra a la espera de la aprobación de partidas de por lo menos 40 millones de dólares que son ejecutados por el Pentágono para temas de seguridad y cuya propuesta es confidencial.

Aunque el país podría recibir en el corto plazo un aumento en los recursos provenientes de Estados unidos, se esperan ligeros recortes para el ciclo fiscal que empieza el próximo 1 de octubre (2017-2018), en donde el Gobierno de Donald Trump pretende hacer una significativa reducción para los programas de cooperación internacional del Departamento de Estado.



¿Qué opinas de esto?