Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congreso de Perú reitera suspensión de Kenji Fujimori

Fujimori logró ser el candidato más votado en las dos últimas elecciones al Congreso de Perú.


En una segunda votación del Congreso de Perú, se reitera la decisión de suspender a Kenji Fujimori, en conjunto a  los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

La decisión fue tomada a raíz del intento de los suspendidos, por comprar votos para evitar la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el pleno realizado el pasado miércoles 6 de junio, votaron los miembros de la Comisión Permanente, que en sesiones previas habían aprobado el desafuero de Fujimori, sin embargo, esa determinación estaba impedida por el reglamento.

Es por ello, que los legisladores de los partido Aprista y Nuevo Perú, solicitaron una reconsideración de la votación, que terminó con 58 votos a favor de la suspensión de Kenji Fujimori.

Tras el resultado de la votación del Congreso peruano, Fujimori se pronunció a través de su cuenta de Twitter, afirmando que fue “ilegalmente suspendido sin el número de votos que exige la Constitución”.

Según lo determinado por el Congreso, Fujimori deberá afrontar una acusación ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.



¿Qué opinas de esto?