Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Congreso de EEUU debera levantar embargo a Cuba”: Barack Obama

Mundo. El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que el Congreso estadounidense debe empezar “este año” a levantar el embargo comercial a Cuba, siguiendo su cambio de política hacia la isla, que “tiene el potencial de acabar con un legado de desconfianza” en el...


Mundo. El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que el Congreso estadounidense debe empezar “este año” a levantar el embargo comercial a Cuba, siguiendo su cambio de política hacia la isla, que “tiene el potencial de acabar con un legado de desconfianza” en el continente americano.

“En Cuba, hemos acabado con una política cuya fecha de caducidad había pasado hace mucho (…). Este año, el Congreso debería empezar el trabajo de acabar con el embargo”, afirmó Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

El discurso de Obama se produce un día antes de que llegue a Cuba la delegación estadounidense de más alto rango que visita la isla desde hace décadas, para unas conversaciones que servirán para trazar la agenda que guiará la normalización de sus relaciones, con la apertura de embajadas como uno de los asuntos prioritarios.

EFE