Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conflicto yemenita con particular impacto en niños, advierte Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió hoy que la escalada del conflicto de Yemen representa un particular peligro para los niños, quienes se exponen a la muerte, el hambre y las enfermedades. Según la agencia especializada, al menos 120 menores de...


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió hoy que la escalada del conflicto de Yemen representa un particular peligro para los niños, quienes se exponen a la muerte, el hambre y las enfermedades.

Según la agencia especializada, al menos 120 menores de edad han perdido la vida o sufrido mutilaciones por los combates en el convulso estado de la Península Arábiga, sometido a bombardeos de una alianza de países liderada por Arabia Saudita, que intenta neutralizar el avance del movimiento chiita Ansar Allah, de la tribu huti.

También la falta de alimentos y el riesgo de letales padecimientos crecen ante la gravedad de la crisis, precisó en un comunicado.

Unicef señaló que realiza operaciones humanitarias en Yemen, donde los progresos en el terreno de Ansar Allah y militares aliados provocaron el exilio del presidente reconocido por la ONU, Abd Rabu Mansur Hadi.

Datos de Naciones Unidas atribuyen unos 560 muertos a las hostilidades, que aumentaron en enero pasado con el avance de los rebeldes huti en la capital Sanaa.

El Fondo manifestó preocupación por los efectos de los combates, como la falta de suministro de agua y el flujo de desechos, una seria amenaza para el brote de epidemias.

La ONU demanda el cese de los enfrentamientos y el compromiso de los diferentes actores del conflicto yemenita con el diálogo.



¿Qué opinas de esto?