www.radio.larazon.co

Conductor de una camioneta arrolló a un grupo de personas en Manhattan, al menos 8 muertos

Cinco ciudadanos argentinos, entre las víctimas del atentado terrorista en contra EE.UU, que deja al menos 8 muertos y 12 personas heridas.


Las autoridades de EE.UU identificaron como Saifullah Saipov al autor del atentado ocurrido en el centro de Manhattan, alrededor de las 3:05 ayer 31 de octubre.

De acuerdo con la declaración de los testigos, el sujeto quien se movilizaba en una camioneta, atropelló a varias personas que circulaban en bicicleta o caminaban por el carril exclusivo en el sur de Manhattan, EE.UU.

El terrorista recorrió cerca de 20 calles y finalmente a la altura del cruce con la calle Chambers, colisionó con un autobús escolar, hiriendo a dos niños y dos adultos. Luego abandonó el vehículo portando una escopeta de perdigones y una pistola de bolas de pintura.

Las autoridades iniciaron una persecución al sujeto, quien recibió varios impactos de bala que lo mantienen en observación médica y bajo custodia policial.

Testigos aseguran que el hombre armado produjo algunos disparos que ocasionaron caos y confusión en las personas que transitaban por el sector.

Por otro lado las autoridades han identificado entre las víctimas a cinco latinoamericanos de origen argentino, que se encontraban transitando en el lugar de los hechos.

Cabe recordar que este atentado no es el primer acto terrorista producido en la capital financiera y del entretenimiento de Estados (Nueva York), por lo que el gobierno de ese país se mantiene bajo máxima alerta de seguridad.

En imágenes: Atentado en Manhattan, EE.UU.



¿Qué opinas de esto?