Condenan a los hermanos Améstica a 25 años de cárcel por el asesinato del rapero Canserbero

Quedó demostrado que Canserbero no se suicidó como se había manejado en un inicio
6 meses atrás

La Justicia de Venezuela condenó a 25 años de cárcel a Natalia y Guillermo Améstica, acusados del asesinato del rapero venezolano Tirone José González, conocido artísticamente como Canserbero, en un hecho que conmocionó al mundo artístico en el año 2015.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que, tras la reapertura del caso en noviembre pasado y luego de la audiencia judicial, la jueza determinó la culpabilidad y pena máxima para los hermanos de origen chileno.

Según Saab, quedó demostrado que Canserbero no se suicidó como se había manejado en un inicio, sino que fue drogado con benzodiacepinas y apuñalado por Natalia Améstica, con la complicidad de su hermano para alterar la escena del crimen y simular un suicidio.

Puedes leer:  Candidato opositor Edmundo González promete una transición pacífica en Venezuela y sin persecuciones políticas

Améstica también fue condenada por el asesinato de su entonces pareja, Carlos Molnar, a quien habría drogado y asesinado de la misma manera que al rapero venezolano.

La Fiscalía había solicitado 30 años de cárcel pero se aplicó una rebaja de pena por la admisión de los hechos. Asimismo, se emitieron órdenes de captura internacional para otros cinco involucrados.

El fiscal Saab destacó que luego de una ardua investigación con 154 diligencias se logró esclarecer este caso, que había permanecido irresuelto durante casi una década.