Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad Internacional lanza alerta por Venezuela

El secretario general de la OEA, calificó de grave el hecho de que se niegue a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto, luego que fuera anulada la posibilidad del convocar el Referendo Revocatorio en Venezuela. La comunidad internacional se expresó la preocupación por...


El secretario general de la OEA, calificó de grave el hecho de que se niegue a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto, luego que fuera anulada la posibilidad del convocar el Referendo Revocatorio en Venezuela.

La comunidad internacional se expresó la preocupación por la situación de crisis política y humanitaria en Venezuela, luego de que la Asamblea Nacional se declarara en rebeldía y decidiera impulsar un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

A su vez, la organización Human Rights Watch (HRW) exhortó a los países de la Organización de Estados Americanos(OEA) a ejercer presión sobre el gobierno venezolano para que permita ayuda internacional que alivie lo que considera una “crisis humanitaria”.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, exhortó a los países de la región la implementación de la Carta Democrática Interamericana para que “se le exija a Venezuela correcciones y que permita la canalización de lo que podría ser una asistencia internacional para aliviar el flagelo que representa la crisis humanitaria”.

No hay más tiempo que perder“, agregó Vivanco en una rueda de prensa en Washington, al presentar un informe de Human Rights Watch que detalla un agravamiento en la escasez de medicinas y alimentos y una arremetida del gobierno contra quienes la denuncian.

Para Vivanco, “la única opción viable es a la brevedad posible convocar a una reunión en la OEA de los Estados miembros, bajo el liderazgo de su actual secretario general, Luis Almagro, y dentro del marco de la carta democrática para tomar medidas concretas y drásticas”.

Con información de BLU Radio y Agencia EFE.

 



¿Qué opinas de esto?