Comprueban alta eficacia en la vacuna Sinovac para prevenir casos severos de Covid-19

La protección aumenta hasta el 83.7% cuando se trata de evitar la enfermedad moderada y en un 100 % los casos severos.


El Instituto Butantan de Brasil, realizó un estudio a la vacuna Sinovac, arrojando como resultado que su eficacia aumenta cuando las dosis se aplican luego de 21 días.

En un primer estudio, se conoció que la eficacia de la vacuna para prevenir el Covid-19 era 50,3% y del 78% para casos moderados cuando ambas se suministran con una distancia de 14 días.

Entre tanto, el segundo estudio que se adelantaba en los últimos días, demostró que la eficacia aumenta cuando las dosis se aplican con una distancia temporal o mayor a los 21 días como en Uruguay.

Los estudios de fase 3 realizados en Brasil, afirman que la vacuna de Sinovac alcanza un 50.6 % de eficacia contra la enfermedad sintomática de COVID-19 después de 14 días de recibir la segunda dosis.

Lea también  India impone récord mundial de 412 mil casos de Covid-19 en un día

Por el momento se conoce que el nivel de protección que la vacuna ofrece, aumenta hasta el 83.7 % cuando se trata de evitar la enfermedad moderada y aún más importante, evita en un 100 % los casos severos que requieren hospitalización y la muerte.

Expertos afirman que las recomendaciones para no aplicar el fármaco están completamente fuera de contexto, teniendo en cuenta que los países ricos han sido los primeros en adoptar la aplicación del fármaco.

En conclusión, la vacuna CoronaVac de Sinovac cumple cabalmente con su cometido: evitar la aparición de COVID-19 grave y un desenlace fatal, siendo tan segura y eficaz como las demás.

Lea también  India impone récord mundial de 412 mil casos de Covid-19 en un día

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation