Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión de la verdad será creada en Venezuela para juzgar actos de violencia

En los últimos tres meses y medio, debido a los disturbios han muerto más de 150 personas.


La Asamblea Nacional Constituyente aprobó la creación de una comisión de la verdad, con el fin de establecer responsabilidad en los actos de “violencia política” que se han cometido en Venezuela desde 1999 hasta la fecha.

El hecho se da luego que la Guardia Nacional de ese país, impidiera el ingreso de diputados opositores al parlamento.

“La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública circunscribirá su ejercicio a los hechos de violencia por motivos políticos y de intolerancia, así como sus delitos conexos dirigidos a causar tal violencia”, explicó, Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que los líderes opositores que han citado manifestaciones contra el Gobierno en los últimos meses irán a la cárcel.

Cabe resaltar que en los últimos tres meses y medio, debido a los disturbios han muerto más de 150 personas, producto de los fuertes disturbios entre la oposición y la Guardia Nacional.



¿Qué opinas de esto?