Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comienza la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Varsovia

En la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, participan 250 delegados.


Redacción. Con el fin de tratar los desafíos planteados por Rusia en la Europa Oriental, el gasto militar de la Alianza Atlántica y el apoyo a operaciones en contra del terrorismo en Afganistán e Irak, inicia este viernes 25 de mayo, la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, celebrada en Varsovia.

Los delegados a la Asamblea, centrarán su atención en la amenaza que representa el país ruso en temas de campañas de desinformación e interferencia en procesos electorales, como también, el constante conflicto con Ucrania.

En Varsovia se pretende de igual manera, retomar el compromiso pactado en la cumbre de la Alianza, celebrado en el año 2015, que ponía a los países miembros en el deber de incrementar su presupuesto militar hasta obtener el 2% de su Producto Interno Bruto y que parece que no todos los Estados están cumpliendo con el acuerdo.

Temas de coyuntura política como Irán, Corea del Norte, seguridad energética, innovación en Defensa, el futuro de la industria espacial, la seguridad en los Balcanes y los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también tendrán un espacio en los debates realizados durante la Asamblea.

La cita en la capital polaca, servirá para sentar las bases de la próxima cumbre entre jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza, entre el 11 y 12 de julio en Bruselas,  y se realiza en el edificio del Parlamento de Polonia.



¿Qué opinas de esto?