Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comenzarán en Guinea pruebas de vacuna contra el ébola

Naciones Unidas, 6 mar (PL) | La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el comienzo el sábado en Guinea de la fase final de las pruebas de una vacuna contra el ébola. Según la agencia especializada de Naciones Unidas, en el país de África...


Naciones Unidas, 6 mar (PL) | La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy el comienzo el sábado en Guinea de la fase final de las pruebas de una vacuna contra el ébola.

Según la agencia especializada de Naciones Unidas, en el país de África occidental, uno de los tres golpeados por la epidemia que azota a esa región, se probará la eficacia y efectividad del candidato VSV-EBOV, “luego de alentadores ensayos clínicos”.

La vacunación de personas, correspondiente a la fase III, tendrá lugar en la localidad costera de Basse Guinée, una de las más afectadas por el brote viral también presente en Liberia y Sierra Leona.

Hemos trabajado duro para llegar a este punto, afirmó la directora general de la OMS, Margaret Chang, quien aseguró que de tener éxito, “sería la primera herramienta preventiva contra el ébola”.

De acuerdo con la Organización, el objetivo de la prueba es comprobar su capacidad de protección de individuos en contacto con pacientes, evitando la diseminación de la mortal enfermedad, a la cual se atribuyen casi 24 mil casos y más de nueve mil muertos desde diciembre de 2013.

La OMS espera que, de ser efectivo, el producto desarrollado por la Agencia de Salud Pública de Canadá pueda suministrarse a los trabajadores de la salud desplegados en la primera línea de combate a la epidemia.

Asimismo, señaló que una segunda vacuna será sometida a ensayos, “cuando esté disponible”.



¿Qué opinas de esto?