Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia y otros 13 países no reconocen resultados electorales en Venezuela

Los Gobiernos señalaron que reducirán sus relaciones diplomáticas con el vecino país y llamaron a consulta a sus embajadores en Caracas


Mundo. Catorce países de la región, Colombia entre ellos, han anunciado en conjunto que no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela que dieron como ganador a Nicolás Maduro Moros para el período 2019 – 2025.

A través de un comunicado, los integrantes del Grupo de Lima: los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Colombia hicieron público su rechazo hacia los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.

En el extenso oficio, los Gobiernos señalaron que reducirán sus relaciones diplomáticas con el vecino país y llamaron a consulta a sus embajadores en Caracas y convocando a los diplomáticos venezolanos en sus países para expresar la protesta.

Entre las medidas tomadas por la instancia multilateral está “coordinar acciones para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela”. La única excepción se dará si el financiamiento va destinado a ayuda humanitaria.

Según el boletín del CNE la noche de este domingo 20 de mayo, Maduro Moros se alzó con la reelección con un total de 5 millones 823 mil 728 votos (68 %).



¿Qué opinas de esto?