Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia reconoce un aumento del 15-20% en el cultivo de coca en 2014

(EUROPA PRESS) | El Ministerio de Defensa colombiano ha publicado un informe en el que reconoce un incremento del cultivo de plantas ilegales, principalmente matas de coca, de entre el 15 y el 20 por ciento en 2014, un dato que contrasta con la estabilización...


(EUROPA PRESS) | El Ministerio de Defensa colombiano ha publicado un informe en el que reconoce un incremento del cultivo de plantas ilegales, principalmente matas de coca, de entre el 15 y el 20 por ciento en 2014, un dato que contrasta con la estabilización lograda en 2012 y 2013. Estados Unidos estima que el incremento podría ser de hasta el 39 por ciento.

En concreto, el documento, al que ha tenido acceso el diario colombiano ‘El Tiempo’, refleja un incremento de 10.000 hectáreas de sembrados ilegales, según datos del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), dependiente de la ONU, recogidos por Defensa. Así, el número de hectáreas pasó de 48.000 a 58.000 en 2014.

En el último registro (del SIMCI) puede estimarse que el área de cultivo de coca puede presentar crecimientos de entre 15 y 20 por ciento anuales o superior. Esto implicaría un incremento superior a 10.000 hectáreas al año en el área cultivada”, se lee en el informe.

Sin embargo, el Departamento de Estado norteamericano estima que el incremento fue del 39 por ciento y cree además que se ha aumentado la producción de cocaína.