Colombia pide acelerar el proceso contra señalados de magnicidio en Haití

El Gobierno de Haití reconoce "lentitud" en la investigación del magnicidio del presidente Jovenel Moise.


Internacional. Después que se cumpliera un año de la detención de los colombianos acusados de participar en el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití, la canciller Marta Lucía Ramírez dijo que es irregular que hayan personas detenidas sin tener garantía de un proceso avanzando.

La Vicepresidenta lo dijo después de reunirse con los familiares de los exmilitares acusados de ser mercenarios, destacando que son más de 40 personas están detenidas por el magnicidio ocurrido la madrugada del 7 de julio de 2021.

“Pedimos que haya claridad sobre qué otras responsabilidades se están buscando por parte de las autoridades de esa nación, quiénes son las personas haitianas involucradas y todo lo que se debería conocer a estas alturas cuando ha transcurrido un año de la muerte del presidente de Haití”, dijo Ramírez 

Lea también  Sindican al uruguayo Sebastián Marset como autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

En medio de su pronunciamiento, asegura que hay un cónsul colombiano en Haití que visita a los detenidos para verificar las condiciones de reclusión, quien aseguró que los detenidos están en un lugar diferente porque donde estaban inicialmente habrían recibido amenazas.

Entre tanto, el Gobierno de Haití reconoce “lentitud” en la investigación del magnicidio del presidente Moise, sin apenas avances un año después del asesinato, pero el ministro de Justicia, Berto Dorcé, no cree que se pueda hablar de negligencia.



Join the Conversation

Join the Conversation