Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia pedirá que Venezuela sea suspendida de la OEA

Al respecto, la Cancillería continúa realizando el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.


Mundo. Colombia se unirá este martes a la resolución que pide suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), según aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

“Creo que todos los países pertenecientes a la Alianza de Lima vamos a estar en la resolución. No la quisimos presentar al mismo tiempo. Nosotros la vamos a acompañar y la idea es seguir buscando soluciones para la situación de Venezuela”, aseguró Holguín desde Washington, donde se reunió con el secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Sobre la cantidad de venezolanos que han arribado a suelo colombiano, la canciller dijo que es una situación que sigue preocupando, aunque agradeció la ayuda económica que han aportado países y organizaciones internacionales en favor de los migrantes del vecino país.

“Seguimos manifestando nuestra preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela”, ahondó Holguín.

También ratificó que Colombia no reconoce “la legitimidad del proceso electoral que se realizó allí hace unas semanas”.

Al respecto, la Cancillería continúa realizando el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.



¿Qué opinas de esto?