Colombia no reconoce a la nueva directiva del Parlamento venezolano

Como un atentado contra la democracia venezolana, calificó la Cancillería colombiana la polémica elección de la directiva del Parlamento.


Redacción. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia calificó como un atentado contra la democracia en Venezuela, la elección diputado oficialista Luis Parra, como presidente del Parlamento, sin que hubiese garantías a la oposición.

La Cancillería colombiana aseguró en su cuenta de Twitter que el “régimen ilegítimo de Maduro debe ser condenado por todos los Estados comprometidos con la vigencia del Estado de derecho y los Derechos Humanos”.

De igual forma señaló la Cancillería que la elección de la nueva directiva del Parlamento en Venezuela, “es el resultado de un proceso realizado de manera fraudulenta, sin transparencias, ni garantías, que no será reconocido por el Estado colombiano”.

La elección del oficialista Luis Parra como presidente del parlamento venezolano se dio en medio de tensiones en las cuales se impidió el ingreso al hemiciclo del líder de la oposición Juan Guaidó.



¿Qué opinas de esto?