Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia insistirá en la urgencia del crecimiento al apoyo a Juan Guaidó

En esta reunión, además de Colombia, participarán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, entre otros.


Mundo. En reunión del Grupo de Lima, Colombia insistirá a la comunidad internacional en la urgencia del crecimiento al apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de Estado interino.

El encuentro del Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima se realizará este lunes 4 de febrero en Ottawa, Canadá.

En la reunión se espera adelantar un análisis colectivo de la situación en Venezuela tras la asunción de Guaidó como presidente encargado el pasado 23 de enero, y determinar posibles medidas adicionales a fin de coadyuvar a la restauración de la institucionalidad democrática en ese país.

La delegación colombiana estará integrada por el canciller Carlos Holmes Trujillo y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

“En reunión del Grupo Lima, el Gobierno del Presidente Iván Duque insistirá a la comunidad internacional en la urgencia del crecimiento al apoyo a Juan Guaidó y su itinerario para el fin de la usurpación, transición y elecciones libres, sin dilaciones, ni espacios que sean aprovechados para frenar el irreversible proceso democratización”, expresó Holmes.

En esta reunión, además de Colombia, participarán los Cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como el Viceministro de Asuntos Exteriores de Panamá. De igual manera, se espera contar con la participación de representantes de la comunidad internacional.



¿Qué opinas de esto?