Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cólera regresa a Nigeria con saldo mortal

Autoridades nigerianas confirmaron la muerte durante el fin de semana de dos de las 20 personas que sufren de cólera.


Dos muertos por cólera se reportaron hoy en el estado nigeriano de Bauchi (noreste), poco más de dos meses después de detenerse un brote que causó 61 fallecidos el pasado año.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Atención Primaria de Salud de Bauchi, Adamu Gamawa, confirmó la muerte durante el fin de semana de dos de las 20 personas que sufren de cólera en la metrópoli, aunque aseguró que se adoptaron todas las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

El Equipo de Respuesta Rápida del Estado ha comenzado la vigilancia en las 20 áreas de gobierno local en el estado. La junta de agua potable debe garantizar el suministro constante al público y garantizar el saneamiento ambiental, estas son claves para prevenir la propagación, apuntó.

Gamawa agregó que también se fumigaría en todo el estado y que se repartieron kits de rehidratación oral y otros insumos necesarios para el tratamiento del mal, indica la Agencia de Noticias de Nigeria.

Tenemos previsto un lugar en el Hospital Docente Abubakar Tafawa Balewa que puede servir como un campamento aislado para pacientes con cólera, pero la situación no ha llegado a ese punto, comentó.

El estado de Bauchi no registraba ningún caso de cólera desde 2014, pero en la región nororiental de Borno, foco de la violencia causada por el grupo terrorista Boko Haram, se registraron más de cinco mil 300 casos que causaron la muerte de 61 de los afectados desde agosto hasta diciembre.

Prensa Latina.



¿Qué opinas de esto?