Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

COI sanciona a otros 16 deportistas por dopaje en Beijing 2008

Berna, 17 nov (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó hoy a otros 16 deportistas, de ellos 10 medallistas, al resultar positivos a sustancias prohibidas en el reanálisis de las muestras tomadas de la cita china de Beijing 2008. Entre los sancionados por dopaje figuran...


Berna, 17 nov (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó hoy a otros 16 deportistas, de ellos 10 medallistas, al resultar positivos a sustancias prohibidas en el reanálisis de las muestras tomadas de la cita china de Beijing 2008.

Entre los sancionados por dopaje figuran los subtitulares de lucha grecorromana el Khasam Baroev, ruso; y el azerbaiyano Vitaliy Rahimov, azerbaiyano, así como la pesista kazaja Irina Nekrassova (63 kg).

Integran también el listado de descalificados los rusos Russes Khadzhimurat Akkaev (94) y Dmitry Lapikov (+105), la ucraniana Natalya Davydova (69) y la kazaja Mariya Grabovetskaya (75), todos medallistas de bronce en el concurso de halterofilia.

Completan la decena de atletas que perdieron sus preseas de bronce el saltador con pértiga ucraniano Denys Yurchenko, la triple saltadora griega Chrysopigi Devetzi y el luchador grecorromano kazajo Asset Mambetov.

Igualmente, resultaron sancionados otros seis representantes de Rusia, Azerbaiyán, Belarús, Ucrania y Kazajastán, en las disciplinas de atletismo y levantamiento de pesas.

El COI no ha dado a conocer aún el nombre de los atletas que recibirán las medallas de los descalificados.

Entre las ediciones olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012 el COI ha reanalizado mil 243 muestras con métodos científicos superiores a los de entonces.



¿Qué opinas de esto?