Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coche bomba mata a 15 personas en capital somalí

La explosión ocurrió a menos de una semana de que hombres armados de esa guerrilla atacaron un popular restaurante en esta capital somalí y mataron a 31 personas.


Mogadiscio, 20 jun (PL) Quince personas murieron por la explosión de un coche bomba suicida, disimulado como furgoneta de entrega de leche, detonado en la sede de un distrito en esta capital, informó hoy la policía somalí.

Según la fuente, el número de muertos podría aumentar por la gravedad de algunos de los nueve heridos que el estallido causó en la sede distrital de Wadajir, declaró el capitán Mohamed Hussein a la prensa.

El oficial añadió que la mayoría de las víctimas eran civiles.

Poco después de ese atentado, el grupo Al Shabab asumió la responsabilidad de la acción en un mensaje emitido por su Agencia de Noticias Shahada, según el SITE Intelligence Group, que monitorea a los grupos extremistas.

La explosión ocurrió a menos de una semana de que hombres armados de esa guerrilla atacaron un popular restaurante en esta capital somalí y mataron a 31 personas.

Con frecuencia Al Shabab opera en áreas de alto perfil de Mogadiscio, incluyendo hoteles, puestos de control militares y áreas cercanas al Palacio Presidencial.

La organización armada terrorista prometió intensificar los ataques después de que el gobierno lanzó una ofensiva militar en su contra, indicaron medios de prensa.

A Al Shabab se le identifica como el grupo extremista de credo islámico más mortífero en África, con más de cuatro mil 200 muertes causadas en 2016, según el Centro Africano de Estudios Estratégicos, en Washington.



¿Qué opinas de esto?