Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cientos de hawaianos fueron evacuados por nueva erupción del volcán Kilauea

Esta erupción se produjo en una de las 24 fisuras abiertas en el suelo por la presión de la lava.


Redacción. El volcán Kilauea, ubicado en la mayor isla del archipiélago de Hawái, hizo en la madrugada de este martes 29 de mayo una erupción que obligó a cientos de ciudadanos a abandonar sus lugares de residencia y buscar refugio, debido a la gran velocidad a la que avanzaba la lava, que hasta el momento ha destruido cerca de 41 viviendas.

Las emisiones de gas provocadas por el volcán también han encendido la alarma entre la población local y las autoridades han puesto en sobre aviso del empeoramiento que la situación puede llegar a tener, debido a la disminución de los vientos en la zona, lo que podría producir una mayor concentración de humo en las proximidades del volcán.

Como consecuencia de la disminución de vientos se considera además, que las cenizas emitidas por Kilauea caigan sobre la isla en lugar de caer en el océano Pacífico. Es por ello que a los residentes del lugar, se les ha solicitado permanecer en sus casas con las puertas y ventanas cerradas.

El observatorio vulcanológico, informó que la erupción generó una columna de humo que alcanzó los 4,5 kilómetros de altura.



¿Qué opinas de esto?