www.radio.larazon.co

Ciclón “Bomba” congeló el mar de Massachusetts en Estados Unidos

Por lo menos 22 personas han muerto en USA y 110 millones se han visto afectadas por este fuerte fenómeno, a nivel mundial.


Los residentes de la bahía de Buzzards, al sur de la península del condado de Falmouth, en Massachusetts (Estados Unidos), pueden literalmente caminar sobre el mar, debido a que el fuerte ciclón “Bomba”, que ha generado una intensa ola de frío sobre el noreste de ese país, congeló el agua de Old Silver Beach, este fin de semana.

Lo que muchos han catalogado como la “Era de Hielo” del país norteamericano, ha dejado para la historia fotografías, videos y escenas realmente impresionantes.

La Banquisa, como se denomina al hielo formado sobre el agua salada del océano, se forma con una temperatura de -1,8 °C, pero la temperatura registrada en Old Silver Beach, en la noche del sábado al domingo, fue de -20°C, lo cual convirtió en una “realidad antártica”, dicha bahía.

Este video, capturado por un drone, cuya batería estuvo a punto de congelarse, según detalló el autor de la filmación Ryan Canty, ha tenido miles de reproducciones; dado la espectacularidad del fenómeno.



¿Qué opinas de esto?