Choques entre manifestantes y policías en Sudán causaron 40 heridos

La mayoría de los heridos, 35, son miembros de la FFC, en las cuales figuran seguidores del expresidente Omar al Bashir, encarcelado.


Jartum, 22 oct (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Sudán cifraron hoy en unalrededor de 40 los heridos en los choques la víspera entre manifestantes antigubernamental y las fuerzas de seguridad aquí y en otras ciudades del país.

Integrantes de una heterogénea coalición bautizada Fuerzas para la Libertad y el Cambio (FFC, en inglés), respondieron con piedras el intento policial de disolver la sentada iniciada esta semana frente al palacio de gobierno en demanda de la integración de un gobierno mixto de civiles y militares.

La mayoría de los heridos, 35, son miembros de la FFC, en las cuales figuran seguidores del expresidente Omar al Bashir, encarcelado y sujeto a enjuiciamiento por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, dos son policías y el resto transeúntes, según el recuento oficial.

El primer ministro del gobierno de transición, Abdallah Hamdok, llamó a la calma y saludó a las personas que salieron a las calles aquí y en otras ciudades para apoyar su gabinete, blanco semanas atrás de un intento de golpe de estado y criticado por la inacción ante la crisis económica.

De su lado, portavoces de las FFC, aseguraron que proseguirán las protestas callejeras.



Join the Conversation

Join the Conversation