China inicia ensayos en humanos de dos posibles vacunas contra COVID-19

Se trataría de dos vacunas desarrolladas por el Instituto de Virología de Wuhan y y por las empresas Sinovac Research & Development.


Redacción. China confirmó a la prensa local que empezó los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas, que podrían ser empleadas para combatir el coronavirus.

Según el ministerio de Ciencia y Tecnología de China, las vacunas serán probadas en 1.396 voluntarios, en sus dos primeras fases.

De acuerdo con lo informado, se trataría de dos vacunas desarrolladas por el Instituto de Virología de Wuhan junto a la sucursal de la empresa Sinopharm en esa misma ciudad, y por las empresas Sinovac Research & Development.

Las vacunas son consideradas como inactivadas, debido a que han sido desarrolladas a partir de microorganismos que se han matado con procesos químicos o físicos.

Lea también  Protestas en Mineápolis, tras muerte de afroamericano a manos de policías

Es de señalar que desde mediados de marzo, otra vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Academia Militar de Ciencias, recibió la aprobación para realizar ensayos clínicos por parte de las autoridades sanitarias del país asiático.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?