Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En China, explosión en mina de carbón deja 33 obreros atrapados

Redacción. La agencia estatal de noticia de China, informó que un total de 33 trabajadores han quedado atrapados tras una explosión ocurrida en una mina de carbón en la provincia de Chongqing, al suroccidente del país. La detonación se registró a las 11:30 del domingo...


Redacción. La agencia estatal de noticia de China, informó que un total de 33 trabajadores han quedado atrapados tras una explosión ocurrida en una mina de carbón en la provincia de Chongqing, al suroccidente del país.

La detonación se registró a las 11:30 del domingo (hora local), en la mina Jinshangou, cuando 35 mineros adelantaban labores de extracción del mineral.

Dos de los 35 mineros lograron escapar tras el derrumbe, mientras que organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda de los mineros atrapados.

Los accidentes en minas y canteras son frecuentes en el gigante asiático y hasta la fecha suman 171 fallecidos, según cifras de la Administración Nacional de Energía.



¿Qué opinas de esto?