China exige que Estados Unidos no retire apoyo económico a OMS

Trump afirma que Estados Unidos tiene derecho a exigir una rendición de cuentas por parte de la OMS.


Mundo. Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a la Organización Mundial de la Salud de esconder la expansión del coronavirus y ordenara suspender el apoyo económico de esa nación, los dirigentes chinos exigieron a Washington reversar esta decisión.

“Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones y debe apoyar a la OMS para liderar una campaña internacional en contra de la pandemia”, expresó Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El país asiático argumenta que la decisión de Trump debilitará la capacidad de la Organización Mundial de la Salud, para enfrentar esta pandemia.

Reino Unido y Francia, son algunos de los países junto al estado de Berlín, que también han lamentado la decisión anunciada por Donald Trump junto, pues aseguran que el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, es un trabajo conjunto de todas las naciones.

Lea también  Por homicidio en tercer grado acusan a policía implicado en muerte de George Floyd

Por su parte Donald Trump, afirma que Estados Unidos es el principal donante de la OMS, por lo que el país está en derecho de exigir una rendición de cuentas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?