China detecta 35 casos de un nuevo virus de origen animal

Fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.


A través de un estudio en China, dieron a conocer 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

Hasta el momento, ninguno de los casos es grave, sin embargo, no existen vacunas o tratamientos y destacan que fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

Los 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

El medio de comunicación The Paper dijo que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

Lea también  ¡Misión cumplida! Nave de la Nasa choca contra un asteroide para desviarlo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 % que «puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico».



Join the Conversation

Join the Conversation