Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chile, primer país de Latinoamérica en eliminar las bolsas plásticas

Esta ley procura luchar contra la grave contaminación que provocan las bolsas plásticas.


Mundo. Desde el 3 de febrero entró en vigencia la prohibición total del uso de bolsas plásticas en supermercados y grandes tiendas en Chile, convirtiéndose en el primer país en Latinoamérica en eliminar las bolsas plásticas.

Esta medida para combatir la contaminación estuvo en periodo de prueba por seis meses y desde que se promulgó, los supermercados y los grandes establecimientos de comercio entregaban únicamente dos bolsas, llevando a sus clientes a adquirir sacos reciclables o de tela para cargar sus productos.

La receptividad de los chilenos ha sido altamente positiva, pues los ciudadanos han ido adoptando la medina y han dejado el plástico de lado.

“Estamos felices por el apoyo ciudadano de esta medida, porque la gente está utilizando su bolsa reutilizable al momento de ir a comprar. Según una reciente encuesta, el 80% de la población se acostumbró a ir a hacer sus comprar con bolsas reutilizables”, comentó Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile.

Esta ley procura luchar contra la grave contaminación que provocan las bolsas plásticas.

De acuerdo a un estudio, en Chile se producen cada año 3.200 millones de bolsas plásticas. Estos empaques se trasladan con el viento y contaminan principalmente el mar. A nivel mundial, cada año se vierten en el océano en promedio 13 millones de toneladas de plásticos.



¿Qué opinas de esto?